Este artículo tiene más de 3 años

Presentación del libro “Requerimientos para el cultivo y la comercialización del aguacate”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 12 de febrero se presentó en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, el libro "Requerimientos para el cultivo y la comercialización del aguacate".

Imagen foto_00000005

Embajador de chile en Cuba, Sr. Mauricio Hurtado, se refiere al trabajo conjunto entre Chile, Cuba y México.

La presentación estuvo a cargo de sus autoras, MSc. Tania Mulkay Vitón y Zita Acosta Porta, Dras. Mayda Betancourt Grandal y Caridad González Fernández, y contó con la presencia del Director del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT), Guillermo Almenares Garlobo, y de la Asistente Oficina de Cooperación Educativa, Técnica y Científica de la Embajada de México en Cuba, Sra. Xochitl García Hernández.

Este libro ha sido elaborado gracias al Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, dentro del proyecto triangular con "Desarrollo de capacidades técnicas en el manejo pre y poscosecha del aguacate (Persea americana Mill) para la comercialización", el cual finalizó de manera exitosa en 2018. 

Imagen foto_00000004

El Embajador de Chile en Cuba, Sr. Mauricio Hurtado, manifestó la disposición de nuestro país para mantener este tipo de cooperación Sur-Sur, especialmente en el sector agroindustrial, que promueva el desarrollo de este importante sector productivo cubano.