Este artículo tiene más de 3 años

Primera reunión de la Troika de Ministros de RR.EE de CELAC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Cancilleres de Venezuela Nicolás Maduro, Chile Alfredo Moreno y Cuba Bruno Rodríguez

Lunes, 09 de enero de 2012

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, lideró la primera reunión de la Troika de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), junto a sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez y Venezuela, Nicolás Maduro.

En su calidad de Presidente Pro Témpore de la CELAC, Chile fue anfitrión de este encuentro que se prolongó durante toda la jornada y donde se programaron las actividades de este año. En este contexto, destacan las dos reuniones de cancilleres que se realizarán en Santiago (julio 2012 y enero 2013), y otra en Nueva York, en septiembre 2012.

Al respecto, el Canciller Moreno señaló que “trabajando juntos somos más que trabajando separados”, por lo que se ahondará en todos los temas en los que la integración sea de beneficio para todos los países miembros. En tal sentido, afirmó que se van a tratar “cinco temas preferenciales: energía, ciencia y tecnología, infraestructura, finanzas y desarrollo social.

CELAC es un mecanismo representativo de diálogo y concertación política, cooperación e integración de los Estados Latinoamericanos y Caribeños y un espacio común que busca garantizar la unidad e integración de nuestra región. Chile asumió la Presidencia Pro tempore en Caracas, durante la primera cumbre de este organismo, desarrollada los días 2 y 3 de diciembre de 2011.