Este artículo tiene más de 3 años

Premio Literario Casa de las Américas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Del 21 al 31 de enero se realizó la 54 edición del Premio Literario Casa de las Américas. En esta ocasión los géneros que estuvieron en competencia fueron: Novela, Poesía, Ensayo de Tema Histórico-Social y Literatura Testimonial, Literatura Brasileña y se convoca además, un Premio Extraordinario de estudios sobre las culturas originarias de América.

En esta edición participaron 44 obras de Chile en los distintos géneros y el escritor chileno Sergio Missana fue invitado a ser jurado en la categoría Novela y además participó en un panel titulado “Por qué narrar?” junto a escritores de Perú, Argentina, México y Cuba. Otros países altamente representados fueron Argentina con 200 obras y Brasil con 158.

En esta oportunidad la Sra. Lucía Guerra, de Chile, obtuvo el Premio Extraordinario de estudios sobre las Culturas Originarias de América, con su libro “La ciudad ajena: Subjetividades de origen mapuche en el espacio urbano” y la Sra. Viviana Bravo, también de nuestro país, obtuvo mención con el libro “Piedras, barricadas y cacerolas: sonido y fuerza de la resistencia en Chile. Las jornadas de Protesta 1983-1987”, en la categoría de Ensayo de Tema Histórico- Social.