Este artículo tiene más de 3 años

Destacada participación de Chile en el Festival de Documentales "Santiago Alvarez in Memoriam"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Del 7 al 12 de marzo, en la provincia de Santiago de Cuba, tuvo lugar la 13 edición del Festival de documentales “Santiago Alvarez in memoriam”. Con el apoyo de un proyecto de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile participó con destacados directores y productores tales como: Tatiana Lorca, Roberto Aschieri, Macarena Aguiló y Sergio Trabuco, presidente del jurado del citado Festival.

El Gran Premio “Santiago Alvarez” fue conferido al documental “Sibila”, ópera prima de la realizadora chilena Teresa Arredondo, también premiado como mejor guión y dirección. Otros premios a realizadores chilenos fueron otorgados a:

- “Leontina”, de Boris Peters, Primer Premio Muestra Audiovisual.

- “La Mudanza”, de Tatiana Lorca, Premio Ópera Prima.

“Leontina”, de Boris Peters, también obtuvo otros importantes reconocimientos, siendo éstos: Mejor fotografía y diseño sonoro, Premio del Centro Provincial de Casas de Cultura Comunitaria de Santiago de Cuba, Premio David del Instituto Superior Pedagógico Frank País de Santiago de Cuba y Premio de la Universidad del Deporte de Santiago de Cuba. Por su parte a “La Mudanza”, de Tatiana Lorca se le confirió el premio por mejor edición.