Este artículo tiene más de 3 años

Visita a Escuela Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Culminando la visita de las escuelas públicas costarricenses vinculadas a Chile, el jueves 16 de mayo, el Embajador Oscar Alcaman visitó la Escuela Gabriela Mistral, ubicada en la Municipalidad de Guácima, Provincia de Alajuela. Allí, fue recibido por el Director Rodolfo Leandro Jiménez, miembros del cuerpo docente y de la Junta Directiva del establecimiento.

Como en las otras dos escuelas visitadas –Escuelas República de Chile y Pedro Aguirre Cerda– el establecimiento visitado organizó un acto oficial de bienvenida que incluyó un desfile de las banderas, himnos nacionales de Costa Rica y de nuestro país, el himno del colegio, la interpretación de canciones y bailes folclóricos por parte de alumnos, e intercambio de regalos, finalizando con discursos del Director y del Embajador Alcaman.

Imagen foto_00000001

En la reunión previa con el Director Leandro, el Embajador Alcaman le informó del Programa "Apoyo a las Escuelas Chile de ALC" -convenio suscrito entre la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el CIAE de la U. de Chile- y se hizo entrega de 35 ejemplares del libro "Yo soy la feliz Violeta", de la colección infantil y juvenil realizada por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de nuestra Cancillería, que conmemora el natalicio de Violeta Parra.