Este artículo tiene más de 3 años

Visita a Costa Rica del Director Ejecutivo de AGCID

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Director AGCID, Embajador Juan Pablo Lira, inaugurando el Primer Encuentro de exbecarios.

El lunes 29 y martes 30 de abril, el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Embajador Juan Pablo Lira, junto al Director del Departamento de Becas, Pablo García, efectuaron una visita de trabajo a Costa Rica, con el objetivo principal de inaugurar el Primer Encuentro de la Red de exbecarios AGCID para la innovación social costarricense.

El encuentro, llevado a cabo en la tarde del lunes 29 de abril en San José, fue inaugurado por los Embajadores Lira y Alcaman, seguido de intervenciones de dos exbecarios, quienes relataron su experiencia en Chile y posterior trabajo en Costa Rica. Luego, se procedió a la entrega de un reconocimiento a cinco personalidades costarricenses por su acción a favor de la cooperación entre los dos países, continuando el Director García a explicar los alcances de la Red. El acto finalizó con un cóctel.

Imagen foto_00000002

Reunión conjunta con Cancillería y MIDEPLAN.

Con ocasión de la misión AGCID, además del lanzamiento de la Red de exbecarios, se elaboró un programa de actividades que contempló una reunión conjunta en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con las Directoras de Cooperación Internacional de esa Cancillería y de MIDEPLAN, y encuentros con autoridades locales, contrapartes de proyectos y organismos multilaterales.