Este artículo tiene más de 3 años

Positivo balance tras la visita del Presidente de Chile Sebastián Piñera a Corea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el contexto de la visita, se trataron los principales temas de la agenda bilateral y se firmaron cuatro acuerdos en materia de transportes, tecnologías de la información y la comunicación, gobierno digital y defensa.

Imagen foto_00000001

El 29 de abril, el Presidente Sebastián Piñera efectuó una Visita de Estado a Corea, acompañado por una delegación de autoridades de gobierno, parlamentarios y empresarios. Por parte del gobierno, destacó la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez.

En un encuentro oficial con el Presidente Moon Jae-in, se examinaron los principales temas de la agenda bilateral, entre ellos, la modernización del Tratado de Libre Comercio, la incorporación de Corea a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado y la cooperación en el ámbito de la infraestructura, cuarta revolución industrial, ciberseguridad y asuntos antárticos, así como la realización de las conferencias APEC 2019 y COP 25 en Chile.

Tras la reunión bilateral se procedió a la firma de cuatro acuerdos en materia de transportes, tecnologías de la información y la comunicación, gobierno digital y defensa.