Este artículo tiene más de 3 años

Embajadores de América Latina y el Caribe participan en reinauguración de la Plaza Latinoamericana ubicada en el distrito de Yongsan

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El acto contó con la presencia del Viceministro para Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Embajador Bahk Sahng-hoon, y el Alcalde del Distrito de Yongsan, Sr. Sung Jang-hyun.

Imagen foto_00000001

El 1 de noviembre los embajadores de los países de América Latina y el Caribe participaron en la reinauguración de la Plaza Latinoamericana situada en el Municipio de Yongsan. Al evento asistió el Viceministro para la Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Embajador Bahk Sanhg-hoon, el Alcalde del Distrito de Yongsan, Sr. Sung Jang-hyun y funcionarios de esa municipalidad.

En la ocasión los embajadores asistentes manifestaron su gratitud hacia la Alcaldía del Distrito de Yongsan por facilitar la creación de este espacio en el área cercana al cerro Namsan y descubrieron una placa conmemorativa, que muestra las banderas de los países latinoamericanos con misiones diplomáticas acreditadas en Corea.

La Plaza Latinoamericana fue construida en 2002, como símbolo de las buenas relaciones existentes entre Corea y América Latina. Con el objetivo de revitalizar su entorno y hacerlo más amigable para los transeúntes que la visitan, los embajadores del GRULAC emprendieron acciones con la municipalidad para refaccionar el lugar y promover la presencia de visitantes locales y turistas.