Este artículo tiene más de 3 años

Cooperación Internacional Chile - Corea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Cooperación en materia de seguridad alimentaria y estándares de calidad: Comprende la facilitación del intercambio de experiencias y armonización de los estándares en materia de seguridad alimentaria, bajo los principios de igualdad, reciprocidad y mutuo beneficio.
  • Cooperación en materia aduanera: Comprende asistencia administrativa para la adecuada implementación de la legislación aduanera y asistencia mutua en materia de procedimientos de origen.
  • Cooperación académica: Existen diversos convenios suscritos entre universidades chilenas y sus similares de Corea, que comprende la cooperación en el intercambio de estudiantes de pre y postgrado, en programas de enseñanza e investigación y en el intercambio de profesores visitantes.
  • Cooperación sobre uso pacífico de la energía nuclear: Comprende la colaboración en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear, bajo los principios de igualdad y mutuo beneficio y de conformidad a las leyes y regulaciones de cada país.
  • Cooperación en materia de defensa: Comprende la colaboración en el área de la industria de la defensa, en particular respecto a la producción y aprovisionamiento de material de defensa y logístico.
  • Cooperación cultural: En este ámbito el Ministerio de Cultura de Corea y el Instituto Nacional de la Juventud de Chile trabajan conjuntamente en la promoción del emprendimiento empresarial de los jóvenes y el desarrollo de programas de alfabetización digital.
  • Cooperación en el área de Telecomunicaciones: Comprende la promoción de proyectos de investigación conjunta, intercambio de expertos y profesionales y coordinación entre agencias gubernamentales, industriales y académicas.