Este artículo tiene más de 3 años

Actividades promovidas por la Embajada de Chile para el fortalecimiento de los lazos entre los países la Alianza del Pacífico y la República de Corea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las embajadas residentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico han desarrollado actividades conjuntas en el ámbito cultural y académico, a fin de difundir los avances de este mecanismo de integración y fortalecer los lazos de amistad con Corea.

Imagen foto_00000003

Durante 2018 se han emprendido diversas actividades y reuniones con las autoridades locales, para promover los lazos colaborativos entre las embajadas de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) y Corea, dado el interés que ha manifestado este país en integrarse al bloque como estado asociado.

En el ámbito académico, el 5 de octubre en curso se efectuó en la Universidad de Sung Kyun Kwan el Seminario Internacional "Korea's Future Associate Membership to the Pacific Alliance – Perspectives and Oportunities". Participaron como expositores los Embajadores de los países miembros del grupo, el Rector de esa universidad, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Director General para Negociaciones de Tratados de Libre Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de este país.

Imagen foto_00000014

El Embajador de Chile en Corea Fernando Danús expuso sobre las iniciativas impulsadas por la Alianza del Pacífico desde su creación, en procura de avanzar la integración de sus miembros. Asistieron académicos y alumnos de esa casa de estudios, embajadores acreditados en Seúl, autoridades de entidades públicas, empresarios y representantes de la prensa.

Para profundizar las relaciones en el ámbito cultural entre junio y agosto pasado se realizó el Festival "Hola", el cual fue organizado en conjunto por las embajadas de los países de la Alianza del Pacífico y la institución a cargo de la diplomacia pública coreana, Korea Foundation. En el marco de este festival, la Embajada de Chile gestionó la presencia de la muestra fotográfica "Afrodescendientes más allá de África" de Christian Jamett, la actuación del pianista chileno José Riveros y la presentación de la película "Gloria" del cineasta nacional Sebastián Lelio.

Imagen foto_00000001