Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en China participa en Día del Español

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La Embajada de Chile en la República Popular China tuvo una destacada participación en el Día del Español que organizó el Instituto Cervantes de Beijing el pasado 23 de junio, evento que generó un gran interés entre el público chino.

Entre las actividades que desarrolló la Misión chilena destacan la presentación del proyecto “Secreto” de la artista nacional María Luisa Portuondo. También se instaló un stand donde se expusieron las obras de nuestros principales escritores traducidas al chino mandarín; se informó acerca de las opciones que tienen los estudiantes chinos para efectuar estudios universitarios y/o pasantías en Chile; y se ofreció una degustación de platos típicos nacionales.

La Embajada de Chile también efectuó una donación de libros a la biblioteca del Instituto Cervantes –a la que recurren tanto alumnos de esta institución como estudiantes de español de distintas universidades chinas- la que estuvo compuesta por obras bilingües de nuestros mayores escritores, junto a libros en chino y español sobre las relaciones históricas entre Chile y China.

Por último, la Misión chilena participó en la celebración del primer aniversario de “Mil Gotas”, única librería en español de esta ciudad y con la cual existe una estrecha colaboración para dar a conocer a los autores nacionales.