Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Schmidt presenta Cartas Credenciales al Presidente de Mongolia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El pasado 28 de noviembre, el Embajador Luis Schmidt presentó ante el Presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Chile ante este país, en calidad de concurrente.

La ceremonia se inició con un saludo y revista a la guardia de honor de Mongolia en la plaza Sukhbaatar, ubicada frente al palacio presidencial, en la capital Ulan Bator.

El programa del Embajador Schmidt en Mongolia también contempló encuentros con el Viceministro de Minería, Zagdjav Deleg; el Secretario de Estado de la Cancillería mongola, Davaasuren Damdinsuren; y el Director General Adjunto del Departamento Consular, Munkhtushig Lkhanaajav. Adicionalmente, incluyó un encuentro con la comunidad de chilenos residentes en ese país y una visita a la oficina de la empresa chilena ME Elecmetal.

Entre los logros de esta visita destaca el intercambio de Notas diplomáticas referidas al Acuerdo de Exención de Visas de Turismo entre ambos países, que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre, y las conversaciones enfocadas a profundizar la cooperación en el sector minero.