Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria de Redes Asistenciales realiza visita oficial a China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el propósito de participar en el taller “Workshop on the Monitoring of Universal Health Coverage Progress in APEC region: towards "Healthy Asia-Pacific 2020” y efectuar reuniones con autoridades locales, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, efectuó una visita oficial a China.

El programa se inició el día 25 de julio con un almuerzo de trabajo que ofreció el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, a la Subsecretaria Alarcón. Los días 26 y 27 la autoridad de salud y su delegación participaron en el mencionado taller organizado por The China National Health Development Research, con el apoyo de APEC, en el cual los países participantes miembros del Foro compartieron experiencias acerca de la Cobertura Universal de Salud y se sentaron las bases para instaurar una red con el fin de iniciar un diálogo continuo acerca de esta materia.

En tanto, el día 28 de julio la Subsecretaria Alarcón mantuvo un encuentro con el Vicecomisionado de la Administración Estatal de Medicina Tradicional de China, Yu Wenming, ocasión en que los profesionales chinos  describieron el rol y la organización de la medicina tradicional en el sistema de salud y la formación de los especialistas. Luego, la autoridad chilena efectuó una visita al Hospital de Acupuntura del Distrito de Chaoyang, Beijing.

Luego, la subsecretaria Alarcón se reunió con la Viceministra de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Cui Li, oportunidad en que dialogaron acerca de las reformas que ambos países están realizando en el área de salud y las posibilidades de cooperación bilateral.