Este artículo tiene más de 3 años

Delegación nacional en la 40° Reunión Consultiva del Tratado Antártico se reúne en Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

reunion-antartica

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, ofreció una cena en la Misión para la delegación nacional que participó en la 40° Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA), la que se desarrolló en Beijing entre el 22 de mayo y el 1 de junio.

Durante la actividad, los funcionarios del Servicio Exterior de la Embajada de Chile tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista con los integrantes de la delegación a la RCTA, que estuvo presidida por el Embajador Francisco Berguño, Director de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cooperación antártica ha sido uno de los énfasis del trabajo de esta Misión durante 2017, cuya labor mancomunada junto a la Dirección de Antártica de la Cancillería y el Instituto Antártico Chileno (INACH) ha permitido importantes avances en la relación con China. Al respecto, cabe destacar el establecimiento de una Subcomisión de Asuntos Antárticos en el marco de la Comisión Binacional Permanente Chile-China; la suscripción de un acuerdo a nivel de Gobierno sobre cooperación antártica; y un Memorándum de Entendimiento entre el INACH y Chinese Arctic and Antartic Administration.

Sobre los acuerdos suscritos, el propósito es colaborar para que Punta Arenas mantenga un lugar protagónico como puerta de entrada a la Antártica, mediante la provisión de servicios logísticos, el trabajo científico conjunto y la mutua transmisión de experiencia.