Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno se reunió con Consejera de Estado de China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 22 de diciembre de 2010

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en audiencia a la Consejera de Estado de la República Popular China, Liu Yandong.

Con un saludo realizado en el Salón O’ Higgins del Edificio José Miguel Carrera, donde participaron autoridades y funcionarios de la Cancillería, la Consejera dio inicio a su gira por Latinoamérica.

Liu Yandong, quien desde 2008 integra el Comité Central del Partido Comunista, se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su visita a ese país en noviembre de este año. El encuentro se efectuó en la Embajada de Chile en Beijing, con el motivo del aniversario de 40 años de las relaciones diplomáticas entre la República de Chile y la República Popular China.

En la sede de la diplomacia chilena, la autoridad China participó en un almuerzo ofrecido por el Canciller Moreno. Asistieron también a la actividad, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Presidente del Directorio de CODELCO, Gerardo Jofré,  el Embajador de Chile en la República Popular de China, Luis Schmidt Montes, el Presidente del Comité Empresarial Chile-China, Francisco Silva y el Presidente de SOFOFA, Andrés Concha entre otras autoridades.