Este artículo tiene más de 3 años

Exposición "Matta, este lado del mundo" estará abierta gratuitamente hasta el 22 de enero

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

matta

 

Curada por María José Fontecilla, agregada cultural de Chile en Argentina, con co-Curatoría de Inés Ortega-Márquez. Del 9 de diciembre al 22 de enero de 2016 en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.

Con la presencia del Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, y de una importante comitiva desde Chile a nivel político y cultural se inauguró la última exposición del año del Centro Cultural Matta, reabierto en el marco de la gestión de la actual agregada cultural, María José Fontecilla. Con esta inauguración culmina un año de gran actividad cultural y artística que ha permitido el intercambio y la convivencia entre actores nacionales y público trasandino.

“Estamos muy contentos que el trabajo, tesón y constancia de la reapertura de este Centro Cultural esté dando los resultados previstos, en una trayectoria que comenzamos junto al entonces embajador, Marcelo Díaz, y que se continua con la actual gestión del embajador Viera-Gallo, hemos puesto nuestros esfuerzos en conseguir que el público argentino aprecie y disfrute de las múltiples muestras de arte y cultura que ofrece Chile en estos momentos”, señaló Fontecilla.

La muestra de uno de los artistas mundiales más importantes del siglo XX, titulada “Matta, este lado del mundo” recorre las distintas etapas del artista con una selección de obras procedentes de importantes colecciones públicas y privadas tanto chilenas como argentinas. Las obras, de gran valor artístico y estético, abarcan temáticas abstractas y figurativas. Algunas de ellas formaron parte de la importante exhibición "Matta, Centenario 11.11.11", exhibida bajo la curatoría de Inés Ortega-Márquez en el Centro Cultural Palacio La Moneda en noviembre 2011.

Inés Ortega-Márquez se refirió a esta nueva exhibición señalando que “he tratado de imprimir a esta primera exposición sobre Matta en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, una mirada que lo vincule en cierto modo al arte latinoamericano por su origen chileno y por su interés creativo por América. Un interés manifiesto que se expresa fundamentalmente a partir de los años 50 y hasta bien entrados los 80”.

La exposición estará abierta del 9 de diciembre al 22 de enero de 2016, en el Centro Cultural Matta, de martes a domingo de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.