Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Marcelo Díaz visita Pilar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, visitó el jueves 21 de agosto el Municipio de Pilar, donde mantuvo un encuentro con el intendente Humberto Zúccaro.

En primer lugar recorrió las instalaciones del Hogar de Ancianos Silvio Braschi junto al secretario de Gobierno, Pablo Martínez. Este hogar es dirigido por religiosas chilenas de la Orden de Santa Marta. Luego, fue recibido en el palacio municipal por el jefe comunal. De la comitiva también participó el Cónsul General de Chile, Raúl Sanhueza. El embajador Díaz agradeció especialmente la generosidad que el Partido del Pilar expresa continuamente hacia la comunidad chilena, y con cuyo municipio se firmó un Convenio de Cooperación.

Posteriormente, el cónsul chileno, junto a la comitiva, fue invitado por la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez, a la presentación del libro “Versos Peregrinos” del autor chileno residente en Pilar, Emiliano Pintos. Durante este evento, su obra fue declarada de Interés Municipal y su escritor como vecino destacado de Pilar.

Finalmente, la delegación participó de la inauguración de la muestra “Necrópolis de los barcos” del fotógrafo Eduardo Monte Jopia. Ambos eventos se llevaron a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar.