Este artículo tiene más de 3 años

Reglamentación para periodistas en tránsito

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Oficina de Prensa del Consulado General de Chile en La Paz informa a los medios de prensa extranjeros que los profesionales que deseen cubrir sucesos noticiosos en territorio chileno deben obtener credenciales de prensa en tránsito. El siguiente es el procedimiento a seguir.

El encargado de cada equipo de prensa boliviano debe solicitar la credencial de prensa al correo de la Unidad de Prensa Internacional de la Secretaría General de Gobierno de Chile ([email protected]). Tras ello, deberá completar el documento adjunto, enviar una foto (formato JPG) de cada integrante del equipo y una carta (formato PDF) con una reseña del trabajo que realizarán. La confección de las credenciales demora alrededor de una semana.

Las credenciales se retiran presencialmente en las oficinas de la Unidad de Prensa Internacional ubicadas en Teatinos 92 piso 8, Santiago, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas. Un representante del equipo de ellos puede pasar a buscarlas, previo envío de nombre y apellido de la persona. Cabe señalar que no se efectúan envíos de credenciales ni dentro de Chile ni hacia el exterior, tampoco vía correo electrónico.

Este es el link: http://acreditacioncorresponsales.gob.cl/transito.php