Este artículo tiene más de 3 años

Exposición "Cuentos Fantásticos", Francisco Tarifeño

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Bruselas, 14 al 30 de mayo 2013

El 14 de mayo el Embajador Carlos Appelgren, inauguró la exposición “Cuentos fantásticos” del artista nacional Francisco Tarifeño, en el Salón Azul de la Embajada de Chile en el Reino de Bélgica.

A la inauguración asistieron representantes diplomáticos latinoamericanos en Bélgica, de la Cancillería local, del Servicio Europeo de Acción Externa (Unión Europea), artistas locales y nacionales, representantes de galerías de arte de Bruselas, así como miembros de la comunidad chilena.

Francisco Tarifeño es un artista surrealista emergente de gran proyección. Su trabajo ha sido reconocido en varios concursos pictóricos nacionales y ha sido auspiciado por la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Sus obras se presentan por primera vez en Europa en un recorrido que comienza en Bruselas, en la Embajada de Chile, y hará escala en otras ciudades como Barcelona y Berna.

Tarifeño nos presenta una interesante propuesta, que mezcla una cuidada técnica pictórica, el reflejo de la realidad patrimonial del Valparaíso de principios de siglo XX y múltiples referencias a la ciencia ficción, para sumergirnos en un cuento fantástico atemporal.

Este talentoso artista porteño, nos muestra así su inquietud por la conservación del patrimonio de Valparaíso, ciudad que le contempla desde hace más de 15 años dedicarse enteramente al arte, y a la que adopta como núcleo central de su obra.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes entre 10 y 18 horas, hasta el próximo 30 de mayo, excepto festivos.

Embajada de Chile en el Reino de Bélgica, Rue des Aduatiques 106, 1040 Bruselas.