Este artículo tiene más de 3 años

Campeonato Mundial de Cueca COFOCHILEX 2018

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 6 de octubre del 2018 se celebró el Campeonato Mundial de Cueca COFOCHILEX 2018 en la ciudad de Bruselas. Evento fue organizado por la asociación COFOCHILEX ASBL y contó con el importante apoyo de la Dirección para las Comunidades de Chilenos en el Exterior y de asociaciones locales. De igual forma, contó la colaboración del Cónsul de Chile en Bruselas.

Ante un marco de cerca de 150 personas, y en un excelente ambiente de celebración y mantención de las raíces de nuestro baile típico, se presentaron 11 parejas provenientes de los siguientes países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, España, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, México, Suecia y Suiza. La pareja de Australia resultó ser la ganadora de la presente competición.

Durante el evento llevaron a cabo sus presentaciones los "Los Corraleros de Perquenco" y "Alma Cuequera" (ambos provenientes de Chile) y el grupo folclórico local Llay Llay. Por otra parte, la chilena residente en Australia, señora Nilda Moya (La Pirilacha), folclorista chilena con más de 50 años de trayectoria, presentó parte de su repertorio.