Este artículo tiene más de 3 años

Exposición Belgo-chilena en la Embajada de Chile en Bélgica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Bruselas, 6 de junio de 2013

El Embajador de Chile, Carlos Appelgren, inauguró la exposición “Active Exchange Art Fair. Inocencia³/Imagen²” del colectivo Belgo-chileno oArt, en el Salón Azul de la Embajada de Chile en el Reino de Bélgica.

A la inauguración asistieron representantes diplomáticos de latinoamerica en Bélgica, artistas locales y nacionales, representantes de galerías de arte de Bruselas, así como miembros de la comunidad chilena residente.

El colectivo oArt, representado por su creadora, la artista Claudia Olea, realiza exposiciones entre Chile y Bélgica. Tiene como objetivo servir de plataforma de intercambio artístico y arquitectural entre las culturas norte-sur, desarrollando los vínculos culturales a través del arte contemporáneo.

En el marco de las exposiciones llevadas a cabo en Chile, cabe destacar el apoyo prestado por el honorable auspicio de las Municipalidades de Pirque y de Lo Prado. Entre las iniciativas en Bélgica, destaca la participación del colectivo en la “Semana de la Francofonía 2013”.

La exposición que acoge el “Salón Azul” de la Embajada de Chile en Bélgica, hace un intenso recorrido por el arte contemporáneo, a través de la pintura, la escultura y la fotografía. La selección de casi 60 obras cuenta la participación de 14 artistas: Cristian Velasco (tela y bordado -Chile) arte conceptual; Astrid Reutenberg (pintura acrílico - Chile) arte figurativo; Claudia Olea (pintura experimental - Chile) arte experimental y abstracto; Ricardo Pizarro (papel y marcador - Chile) arte conceptual; Pascal Mouri (fotógrafo – Francia) arte figurativo; Linda Favarin (pintura abstracta – Belgica) arte abstracto; AnushB (escultura en vidrio) arte abstracto; Fahar AL Salih (pintura experimental – Alemania) arte abstracto; Nathalie Geerlandt (fotógrafo – Belgica) arte abstracto; Dirk Wagemans (collage – Bélgica) arte conceptual ; Marie Van den Boogaerde (acuarela – Bélgica) arte figurativo ; Aurelie Gravas (pintura – Belgica) arte figurativo ; Samuel Coisne (collages – Bélgica) arte conceptual; Nathalie di Marino (pastel, carbón y lápiz a mina – Bélgica) arte abstracto.

Los artistas belgas y chilenos unen su esfuerzo y su visión personal en esta magnífica muestra, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes entre 10 y 17:30 horas  hasta el próximo 3 de julio, excepto festivos.

Embajada de Chile en el Reino de Bélgica, Rue des Aduatiques 106, 1040 Bruselas.

Fotografías gentileza de  Nathalie Geerlandt