Este artículo tiene más de 3 años

Embajadas de Chile, Argentina, Ecuador y Perú presentan exposición colectiva "Mujeres Andinas"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Bruselas, 27 de junio de 2013

Este jueves 27 de junio tuvo lugar en el Instituto Cervantes, la inauguración de la exposición“Mujeres Andinas” organizada por las Embajadas de Chile, Argentina, Ecuador y Perú ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo y la Unión Europea, la Galería Artemis y con la colaboración del Instituto Cervantes de Bruselas.

Paulina Antuna, directora de la Galería Artemis y  María Ángeles González, directora del Instituto Cervantes dieron paso a esta muestra itinerante que ha sido recientemente expuesta en la sede de la ONU en Ginebra, junto al Embajador Appelgren y sus colegas de los países mencionados.

La exposición se compone de obras de diferentes artistas latinoamericanos, entre los que podemos destacar a las chilenas Antonia Cifuentes y Karen Schulze.

El tema central, común de todas las obras expuestas es la figura de la mujer en América Latina. Cada una de las mujeres representadas, traza un recorrido en la memoria histórica y refleja las inquietudes de la realidad andina, de su situación social, cultural, política y religiosa.Una gran propuesta artística y social que nos sumerge en la realidad de las figuras femeninas del pueblo andino.

 La exposición permanecerá abierta al público entre el 28 de junio y el 27 de julio de 2013.