Este artículo tiene más de 3 años

Consulado en Terreno en Palma de Mallorca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

actividad-8-foto-ajpg

Una exitosa labor se llevó a cabo en Palma de Mallorca, al trasladarse el Cónsul General, Jaime Bascuñán Marín, y la funcionaria consular, Sra. Claudia Monje Rojas, para informar y atender en Palma de Mallorca a nuestros connacionales.

La labor desarrollada fue muy intensa y permitió documentar a un centenar de connacionales así como brindarles otras diversas atenciones consulares, efectuar encuestas del II Registro de Chilenos en el Exterior y registrar solicitudes de cambio de domicilio electoral.

actividad-8-foto-bjpg

Además, el Cónsul General, acompañado de la Cónsul Honorario, Sra. Cristina León, sostuvo una reunión con el Alcalde de Palma, Sr José Hila.

También sostuvo encuentros con las dirigencias de las asociaciones de chilenos residentes y connacionales, quienes recibieron una completa información sobre la gestión consular del año 2016, el II Registro de Chilenos en el Exterior, la implementación de la Apostilla y el Voto de Chilenos en el Exterior para las elecciones presidenciales de 2017.

actividad-8-foto-cjpg

El Consulado en Terreno en Palma de Mallorca fue muy bien recibido por nuestra comunidad residente, destacándose el apoyo brindado por la Cónsul Honorario de Chile en Palma de Mallorca y el alto grado de profesionalismo y cooperación brindada por la funcionaria de DICOEX, Sra. Constanza Sarabia, quien nos acompañó para difundir y efectuar más de un centenar de encuestas del II Registro de Chilenos en el Exterior.

actividad-8-foto-djpg

 

La comunidad de chilenos residentes, junto con agradecer y valorar nuestra actividad desarrollada en este Consulado en Terreno, nos ha solicitado mantener esta actividad con una periodicidad mínima de tres veces al año, dada la alta presencia de chilenos (alrededor de dos mil), las dificultades económicas que tienen para trasladarse a Barcelona y la imposibilidad de atender todas las demandas de trámites en las intensas jornadas que fue posible programar. Barcelona, 2 de Diciembre de 2016