Este artículo tiene más de 3 años

Banda "Los Pitutos" se presenta en el “Festival Internacional de Música de Canberra”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Entre los días 1 y 15 de mayo, tuvo lugar la visita a Australia del grupo musical "Los Pitutos" en la 25ª versión del Festival Internacional de Música de Canberra. La banda chilena, que adapta y compone música popular latina, realizó también presentaciones en Melbourne y en Sydney.

Imagen foto_00000005

En Canberra, el conjunto se presentó el sábado 4 de mayo, mientras que el 11 del mismo mes estuvo en el Festival en Melbourne, en el 'MUA' (Maritime Union of Australia), en un evento organizado por el grupo "Chile Canta y Danza" de esa ciudad con el apoyo de nuestro Consulado General; y, por último, el domingo 12 de mayo, se presentaron en Sydney, en el 'Riverside Theatre' de Parramata, junto a artistas locales y ante un público mayoritariamente compuesto por chilenos residentes.

Imagen foto_00000006

La gira de la banda chilena contó con la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC). Por primera vez, la Embajada de Chile en Australia se hizo presente en el Festival Internacional en Canberra. La iniciativa permitió contar con artistas de primer nivel. En tanto, la crítica especializada fue sumamente positiva, por lo que se estima que el proyecto cumplió a cabalidad con los objetivos propuestos.

Los Pitutos

La banda está formada por 5 músicos, cuatro chilenos y un colombiano, y fue fundada en Berlín, en 2015. Se especializa en adaptaciones de ritmos populares como boleros, cumbias, joropos y valses, los que mezcla en composiciones propias. El resultado es un estilo musical único que cautiva al público y lo transporta a Latinoamérica.

En el siguiente enlace entrevista radial realizada por cadena de noticias SBS: https://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/es/audiotrack/la-banda-chileno-colombiana-los-pitutos-de-gira-por-australia?language=es

 

Fuente: DIRAC