Este artículo tiene más de 3 años

XXI reunión del Comité de Atacalar. Embajador Sergio Urrejola es declarado Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago del Estero.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000006

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, inauguró la XXI Reunión del Comité de Integración Atacalar, en Las Termas de Río Hondo. Las jornadas con los gobernadores, embajadores y representantes de otras provincias concluyó con la participación de las distintas comisiones y foros presentes.Acompañando al mandatario de Santiago del Estero estuvieron el embajador chileno Sergio Urrejola Monckeberg y también los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; y de Córdoba, Juan Schiaretti e invitado formalmente el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Además del intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, directora de Dirección de Limites y Fronteras de la Cancillería de la Argentina, Mónica Dinucci y el director de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Dr. Carlos Detller, entre otros.

Imagen foto_00000002

Declaración de Termas de Rio Hondo. Declaración de interés Reunión ATACALAR - Termas de Río Hondo - Santiago del Estero – Argentina. Los gobernadores e intendentes y autoridades de la Región de ATACALAR (Argentina - Chile) en oportunidad de la reunión pleanaria de ATACALAR del día 25 y 26 de Octubre del 2018, en la ciudad de Termas de Río de Hondo, Santiago del Estero, manifiestan:Ratificar el interés y comprometer el mayor de los esfuerzos para seguir trabajando en la concreción del Corredor Biocénico Carretero-Ferroviario del NOA-CENTRO-ATACALAR. Declarar de interés el Rally demostrativo de camiones de carga nacional a través del Corredor Carretero Biocéanico NOA-CENTRO. Declarar de interés la creación de las Cámaras de Comercio Internacional de Exportaciones de ATACALAR en Chile y Argentina, con la participación de los Entes Públicos y con las Fuerzas Productivas Privadas de la Regió

Imagen foto_00000001