Este artículo tiene más de 3 años

Chile exhibirá catálogo de diversos proyectos y apostará por la coproducción en Ventana Sur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ventana Sur fue creado por el Marché du Film, el mercado del Festival de Cannes, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina (INCAA) con el apoyo de Europa Creativa, y este año realiza su décima edición entre el 10 y el 14 de diciembre en Buenos Aires (Universidad Católica Argentina - Edificio San José)

Imagen foto_00000007

El embajador Sergio Urrejola visitó Ventana Sur, y saludó a la delegación de Chile presente en el evento. Cinema Chile tiene apoyo de ProChile en su proyecto de posicionamiento internacional.

Imagen foto_00000008

Cuatro productores de cine presentes en Buenos Aires, gracias al respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). Se trata de Leonora González de Parox, Francisca Barraza de Funky Films, Yennifer Fasciani de Niebla Producciones y Nicolás Acuña de Promocine, quienes tienen, en promedio, tres proyectos de cine y televisión en desarrollo cada uno, en busca de oportunidades de financiamiento y distribución.

Imagen foto_00000005

A estos cuatro profesionales se sumarán cerca de 90 productores independientes, conformando así una diversa y gran delegación, que contará con el apoyo en terreno de la marca sectorial apoyada por ProChile, CinemaChile.

Imagen foto_00000006

"Ventana Sur representa una excelente plataforma para mostrar la oferta chilena y una clara posibilidad de llegar a concretar negocios audiovisuales en la región. Esta fuerte presencia de toda la cadena de producción audiovisual chilena se da en parte fruto del excelente trabajo público-privado, y demuestra el escenario que existe en esta materia en el país, cuyas producciones y realizadores ya son reconocidos en los más importantes certámenes internacionales", manifestó el director comercial de ProChile en Buenos Aires, Juan Páez.