Instituciones públicas chilenas atenderán mediante videoconferencia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Tenemos el agrado de informar que entre los días 28 y 29 de septiembre se desarrollará un Gobierno en Terreno Virtual, mediante video-conferencia, enfocado en todos los chilenos y chilenas que residen fuera de Chile. Con ocasión del mismo Ud. podrá resolver dudas y tener atención de organismos públicos chilenos como:

Servicio de Registro Civil e Identificación (por ejemplo, sobre inscripción de nacimiento de hijos o nietos nacidos fuera de Chile, documentos de identidad, certificados, posesiones efectivas, certificado de no matrimonio, unión civil (unión estable, en Brasil), entre otros).

Instituto de Previsión Social, cómo hacer uso del convenio de seguridad social chileno-brasileño, vigente.

Superintendencia de Pensiones, consulta sobre jubilaciones/pensiones de sobrevivencia en Chile.

Corporación de Asistencia Judicial, asesoría u orientación judicial en nuestro país.

BancoEstado de Chile, productos de BancoEstado (por ejemplo, tener una CuentaRut para el depósito del 10% de tu AFP).

Servicio Electoral, voto chileno en el exterior.

Durante el Gobierno en Terreno, podrá comunicarse por videollamada con los servicios públicos chilenos antes mencionados.

Tenga presente que para agendar su horario de atención e inscribirse tiene que consultar en: www.serviciosconsulares.gob.cl

Gobierno en Terreno es otra iniciativa del Gobierno de Chile a través de Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior - DICOEX, del Ministerio de RR.EE. de Chile.