Seminario "Oportunidades de Negocios con Chile" toma lugar en Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 03 de agosto se llevó a cabo en Brasilia el Seminario “Oportunidades de Negocios con Chile”, organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil, el cual contó con la participación de los máximos ejecutivos de dicha entidad brasileña.

La representación de Chile estuvo encabezada por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Chile en Brasil, Ministro Consejero Samuel Ossa, además de ejecutivos chilenos, entre ellos, Manuel José Prieto, Director Internacional de SOFOFA.

Durante la actividad inaugural, el MC Samuel Ossa destacó la reciente entrada en vigor (25 de enero de 2022) del "Acuerdo de Libre Comercio Chile-Brasil", además de proyectos que están en pleno proceso de desarrollo, y contribuirán a fortalecer y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, como el Corredor Bioceánico Puerto Murtinho –Puertos del Norte de Chile, y el Cable Submarino Humboldt.

Asimismo, se destacó que Brasil es el principal socio comercial de Chile en la región, destacando además la importancia de seguir fomentando la inversión recíproca.
Cabe destacar que este seminario se realiza ad-portas de la misión comercial que CNI prepara con un grupo de empresarios y dirigentes, quienes estarán en Chile entre el 23-25 de agosto.