Funcionarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Francisco Mackenney Palamara

Consejero

Abogado (Universidad Marítima), Magíster en política exterior, Universidad de Santiago. Egresó de la Academia Diplomática Andrés Bello en el año 2009 y posee estudios (cursos y diplomas) relativos a relaciones internacionales (Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (curso "34° Internationalen Diplomatenlehrgang" 2011), entre otros).

Ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Alemania y en el Consulado en Berlín (2012-2017). Posteriormente fue Cónsul General de Chile en Frankfurt (2019-2024) con circunscripción en los estados federados de Hessen Rheinland-Pfalz Saarland Thüringen Nordrhein-Westfahlen. En Chile, se ha desempeñado en la División de Derechos Humanos, la Dirección de Europa y en la Dirección de América del Sur, en la que ocupó el cargo de Jefe de Países Para vecinales.

En la Embajada de Chile en Brasil asumió funciones el 16 de enero de 2026. Actualmente está a cargo de los temas de jefe de Cancillería y las materias políticas. Habla inglés y alemán.


Alejandro Guzmán Ojeda

Primer Secretario

Licenciado en Comunicación Social y Periodista (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Diploma de Postítulo en Análisis Político (Universidad de Chile). Egresado de la Academia Diplomática de Chile en el año 2012. Ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Finlandia, desempeñándose como Cónsul de Chile en Helsinki entre 2015 y 2020.

En Chile se ha desempeñado en la División de América del Norte y en la División de América del Sur.

En la Embajada de Chile en Brasil desde febrero de 2022. A cargo de los temas de política interna, defensa, asuntos culturales, medio ambiente, derechos humanos, protocolo, acreditaciones y prensa.


Carolina Faune Villegas

Primera Secretaria

Licenciada en Comunicación Social y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, egresada de Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile.

Pertenece a la promoción 2013-2014 de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Cumplió funciones diplomáticas en la Embajada de Chile en Guyana entre 2017 a 2021, donde se ejerció como Cónsul y encargada de negocios.

En Chile se ha desempeñado en la Academia Diplomática “Andrés Bello”, la División de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, la Dirección General de Asuntos Bilaterales, la División de Asuntos de Europa y la División de América del Sur.

Se encuentra destinada en la Embajada de Chile en Brasil desde enero de 2024, a cargo de economía y turismo, corredor bioceánico, enlace de la oficina comercial y la agregaduría agrícola, cooperación en desastres, energía, ciencia y tecnología.