Este artículo tiene más de 3 años

Consulado de Chile hace donación a Escuela República de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

sala-de-costura Sala de confección y costura

La donación de 15 máquinas de coser, una mesa de corte, un ropero, dos mesas de planchado, dos planchas semi industrial, entre otros insumos, así como el acondicionamiento del taller de costura efectuó hoy el Consulado General de Chile en La Paz a la Escuela República de Chile, en El Alto.

La donación asciende a un total de siete mil dólares (cerca de 49 mil bolivianos). La sala de costura y confección lleva el nombre de la chilena Matilde Pérez Cerda.

Cabe recordar que en diciembre pasado, este mismo Consulado donó 20 computadores de última generación al mismo establecimiento.

La ciudad de El Alto posee uno de los mayores índices de pobreza urbana de Bolivia, lo que la transforma en una de las ciudades más atrasadas de este país en materia de derechos sociales y de ahí que la Escuela República de Chile se encuentre en condiciones precarias por la falta de equipamiento educativo.

placa Placa

Al acto asistió el cónsul general, embajador Manuel Hinojosa, funcionarios del consulado, miembros de la comunidad docente y estudiantil, padres y apoderados.     El diplomático señaló que “un gesto como este forma parte del afán de promover la cooperación regional. Es lo que nuestro canciller ha llamado la ‘integración silenciosa’, pero que expresa una voluntad de aportar, de estrechar lazos y ayudar al crecimiento económico de los países.”

Esta iniciativa contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en La Paz.

El director de la Escuela, Alejandro Tirado comentó que “agradecemos profundamente este gesto. Nuestra escuela es hoy un ejemplo educativo para El Alto. Somos los únicos que contamos con un centro de computación y un taller de costura y confección de este nivel.”

firma-del-acta-de-entrega Firman el acta de entrega el director de la Escuela, Alejandro Tirado, y el cónsul general de Chile, embajador Manuel Hinojosa.

 

Va  el link de esta nota en ATB, Bolivia, que se emitio viernes por la noche.
Va link de CNN
Agencia de noticias FIDES
Página Siete