Iniciativa de colaboración entre MINREL, SIMUC y MINCAP

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 17 de agosto el Embajador de Chile en Austria, Sr. Rodrigo Olsen, se reunió con el Presidente de la Sociedad Internacional para la Música Chile (SIMUC), Sr. Javier Party, con la finalidad de dar un nuevo paso en la implementación de un proyecto de colaboración entre SIMUC, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Durante la aludida reunión se realizó la entrega de 1125 Cds y Dvds, todas obras financiadas por el Fondo de la Música (línea Producción de Registro Fonográfico de Música Clásica). El objetivo final de este proyecto es extender el alcance de las mencionadas obras fonográficas, posibilitando su distribución gratuita en diversas instituciones y escenarios de Austria y Europa.

La primera etapa de este proyecto finalizó el pasado 8 de abril, fecha en la que se cerró la convocatoria realizada por MINCAP, invitando a músicos chilenos de nuestro país a donar sus respectivas obras. Posteriormente, dichos Cds y DVds fueron enviados al Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de ser remitidos a Austria.

La tercera etapa de esta iniciativa consistirá en la distribución a instituciones locales.