Embajadora de Chile en Eslovenia sostiene reunión con Vice Primera Ministra y Ministra de Relaciones Exteriores

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 8 de junio de 2022, la Embajadora de Chile concurrente en Eslovenia asistió a la primera reunión  convocada por la Vice Primera Ministra y Ministra de Relaciones Exteriores de Eslovenia, señora Tanja Fajon, con el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales, realizada en Vila Prodoznik en Liubliana, que contó con la asistencia de Embajadora/es residentes y concurrentes.

En la ocasión la Ministra Fajon expuso sobre las prioridades de política exterior y compromisos multilaterales de Eslovenia y sostuvo encuentros con los asistentes.

La Embajadora Sapag transmitió  a la Ministra Fajon las felicitaciones por su nombramiento como la primera mujer en ocupar el cargo de Relaciones Exteriores en Eslovenia, informándole sobre la política exterior feminista anunciada por la Ministra Antonia Urrejola y las iniciativas de Chile en este ámbito. La Ministra Fajon agradeció y envió saludos a su contraparte de Chile,  manifestando voluntad  de reunirse en  una ocasión conveniente para ambas autoridades. 

Asimismo, se comunicó a la Ministra Fajon sobre la candidatura  de Chile  al Consejo de Derechos Humanos. Durante la visita,  la Embajadora Sapag transmitió  a la nueva  Secretaria General de la Cancillería eslovena, Embajadora Renata Cvelbar Bek, el interés en realizar las Consultas Políticas agendadas para el presente año.

La visita permitió reiterar el compromiso de Chile con el fomento de la relación bilateral entre Chile y Eslovenia en el marco de los 30 años de relaciones diplomáticas.