Delegación chilena participa en la Comisión Preparatoria del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 2 y 3 de junio de 2022, en Viena, Austria, se desarrolló la sesión Nro. 61 del Grupo de Trabajo A de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE/CTBTO). Chile suscribió este instrumento internacional el 24 de septiembre de 1996, lo ratificó el 12 de julio de 2000 y participa activamente en cada una de sus instancias. La delegación chilena fue liderada por la Representante Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena, Embajadora Belén Sapag Muñoz de la Peña.

En el espacio reservado para las intervenciones nacionales, la Representante Permanente de Chile destacó el compromiso de nuestro país para alcanzar un desarme general y completo, apoyando los regímenes de desarme y no proliferación relativos a armas de destrucción masiva. Asimismo, hizo un llamado para redoblar los esfuerzos diplomáticos para la pronta ratificación del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Por otra parte, relevó el compromiso de Chile con la equidad de género, tanto en las actividades, como en la composición de cada uno de los órganos de la Organización e instó a la Secretaría Provisional Técnica a continuar trabajando para promover la participación de profesionales mujeres y alcanzar una distribución geográfica equitativa en su composición.