XXXVII Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos¨ se reúne en Bariloche

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con una intensa agenda bilateral, autoridades de Chile y Argentina intentan plasmar el concepto de Corredor Bioceánico en la Patagonia, lo cual conlleva acuerdos de promoción turística, participación en ferias internacionales en Europa y Estados Unidos en forma conjunta, además de acuerdos institucionales y comerciales, mejora de tiempos de espera en pasos fronterizos, entre otros.

En el encuentro participan, por parte de Chile, el Embajador Sergio Urrejola, el Cónsul General de Chile en Bariloche, Ministro Consejero Diego Velasco, y el diplomático Patricio Williams. Integran también la delegación la Gobernadora de Valdivia y de Malleco, un grupo de SEREMIs (Secretarios Regionales Ministeriales), el alcalde de Futrono y otras autoridades nacionales. Por parte de Argentina, asisten el Embajador Octavio Bordón, el Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, el Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; la Directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Mónica Dinucci; y la Gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras. 

En el marco de este encuentro, el Embajador Urrejola se reunió con los Intendentes de San Martín de los Andes y Bariloche. Asímismo, en compañía del Embajador José Octavio Bordón, visitó INVAP (empresa exportadora de instalaciones nucleares).