Embajador se reúne con jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Embajador de Chile en Argentina, Gonzalo Uriarte sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, instancia que permitió abordar diversas áreas de interés común y reafirmar el compromiso de ambas partes con el fortalecimiento de la cooperación bilateral. Durante el encuentro se destacó la importancia de profundizar los vínculos entre Chile y la capital federal argentina, promoviendo iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo urbano, cultural y social de ambas comunidades.
Entre los temas abordados se analizaron oportunidades de colaboración en materia cultural, con el objetivo de fortalecer la difusión de espacios y expresiones artísticas chilenas en Buenos Aires, así como posibles intercambios en áreas de seguridad ciudadana, electromovilidad y gestión urbana. La reunión permitió identificar nuevas oportunidades de trabajo conjunto y ratificó la voluntad de continuar impulsando una agenda de cooperación que favorezca el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre instituciones y ciudades de ambos países.