ProChile promueve alimentos y bebidas en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

"Sabores del fin del mundo" le llamó ProChile a la jornada realizada para conmemorar los vínculos históricos, políticos y comerciales que unen a ambos países.

La velada, realizada en las dependencias de la embajada de Chile en Argentina, contó con degustación preparaciones insignes de todo Chile.

La embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, anfitriona de la actividad, destacó la necesidad de avanzar en procesos de integración entre ambos países en una mirada que sea integral y convocante desde los más distintos ámbitos, disfrutando al mismo tiempo la experiencia del turismo y la gastronomía, que invitan a vivir nuevas sensaciones y experiencias.

Representando al norte de nuestro país, se presentaron mejillones al pil pil, shot de palta y camarones, calugas fritas de jurel, así como quinoa y aceitunas del valle de Azapa.

Por la zona central se degustaron empanadas de pino, el pastel de choclo, mariscos al fuego y lomo de cerdo. Por otro lado, de la zona sur, los protagonistas fueron el salmón y la carne de cordero. Todos los platos fueron elaborados por la chef chilena Rossana Vásquez.

Los platos fueron acompañados de una coctelería en base a pisco, que despierta gran interés en bares y restaurantes argentinos. También estuvieron presentes vinos y cervezas que cuentan con oferta en Argentina.

Por otra parte, como reconocimiento a su relevante trayectoria, en la jornada se distinguió al actor chileno Patricio Contreras, por su aporte a la difusión de la cultura e integración entre Chile y Argentina.

El evento contó con la asistencia de cerca de un centenar de importadores y distribuidores de productos chilenos en Buenos Aires, así como representantes de escuelas de gastronomía, autoridades políticas y económicas del Ministerio de Desarrollo Productivo, de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, de la Cancillería y del Banco Central.