Miles de compatriotas se congregaron en "Buenos Aires Celebra a Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Por décimo año miles de chilenos se reunieron en el centro de la capital argentina respondiendo a la convocatoria del gobierno de la ciudad para una nueva versión del festival "Buenos Aires Celebra Chile", en una jornada que comenzó puntualmente al mediodía y se extendió hasta las 19.00 hrs.

13 agrupaciones musicales y de danza se presentaron sobre el escenario principal a lo largo de la jornada. Las agrupaciones de chilenos residentes en Argentina "Acoplando Folklore", "Amigos de mi Tierra", "Después de Vivir un Siglo", "Rascolnikoff", "Verdor, Mixtura Trío", "Lakitas de Oriente", "Queltehues", "Agrupación Gabriela Mistral", "Merkén con Clave", "La Lucio Alberto", "La Sancocho" y "Rayuela Corta" presentaron sus espectáculos especialmente preparados para la ocasión. 

Imagen foto_00000001

A ellos se sumó la agrupación folklórica de música y danza, "Estampa Maulina", cuyos integrantes son conocidos impulsores del movimiento de cueca urbana y la revisión del baile tradicional chileno con poéticas y sonidos actuales.

A los números artísticos se sumaron más de 50 stands que ofrecieron una gran variedad de productos nacionales. Así, los chilenos residentes pudieron reencontrarse con comidas típicas, como el pastel de choclo, sopaipillas, mote con huesillos, completos, picarones, empanadas de pino, pernil y arrollado huaso.

Imagen foto_00000002

Adicionalmente, un operativo de Gobierno en Terreno, coordinado por la Dirección para las Comunidades de Chilenos en el Exterior (Dicoex), puso a disposición de los chilenos residente a distintos Servicios Públicos nacionales, como el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Banco Estado, Servicio Electoral (SERVEL), Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y Registro Civil, para la realización de todo tipo de trámites y consultas.