Exhibición y muestra a cielo abierto: “Reserva San Jorge y su aporte a la protección de la biodiversidad en Misiones”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Embajador Nicolas Monckeberg junto a Pablo Ruival Country Manager de Arauco, inauguraron esta muestra fotográfica en la Plaza Chile.

Afirmó el Embajador Nicolás Monckeberg que esta muestra fotográfica es un homenaje, es una acción para agradecerle al Estado de Argentina, a la Provincia de Misiones y a ésta empresa de trabajadores argentinos con capitales chilenos por este regalo que le hacen al planeta, que es el Parque San Jorge. Son 16.000 hectáreas que protegen el bosque atlántico, que lamentablemente ha estado muy amenazado en los últimos años, pero aquí se protegen especies únicas que no estarían si no fuera por este esfuerzo compartido. Con ésta muestra fotográfica queremos que los argentinos y los trabajadores de Arauco y toda la comunidad se sienta orgullosa de lo que están haciendo, protegiendo la naturaleza y ofrecerle al planeta un ecosistema sustentable y ese es un esfuerzo que queremos proyectarlo en muchas otras áreas.

Chile y Argentina cuando actúan unidos le pueden ofrecer al mundo una economía sustentable, una protección del ecosistema y esto es un buen ejemplo que quisimos graficarlo en unas fotografías maravillosas.

Hoy día el mundo demanda en el área comercial pero también en el área política. La ciudadanía, economías sustentables. Chile y Argentina tienen una agenda tremendamente ambiciosa del futuro. Por qué no soñar con que ambos países exportemos energías limpias si compartimos la misma radiación solar, los mismos cielos, los mismos vientos. Hoy día lo que vemos es una industria en Misiones, como Arauco, que con el apoyo de la Provincia de Misiones, del Estado produce con alta tecnología pero al mismo tiempo más de la mitad de su patrimonio lo dedica a conservación, a proteger el bosque atlántico y todas las especies que allí están. Eso es lo que queremos promover, acciones conjuntas entre países y entre el sector público y el sector privado para proteger el medio ambiente. Esto es un regalo que Argentina, sus empresas, sus trabajadores le dan al mundo que espera que cada día el planeta se respete más.

El Sr. Pablo Ruival, Country Manager de Arauco, destacó la puesta en escena de esta muestra fotográfica que están hoy expuestas en la plaza conocida como Reserva San Jorge.

Dichas fotografías agrega Pablo Ruival, intentan mostrar la riqueza en materia de biodiversidad que encontramos en la Provincia de Misiones y específicamente en lo que se conoce como Reserva San Jorge. La Reserva San Jorge es un área de 16.500 hectáreas que pertenece a la empresa Foresto- Industrial Arauco y que aparte de su riqueza específica cumple un rol muy importante porque conecta el Parque Nacional Iguazú con el Provincial Urugua-í, generando un área muy grande de biodiversidad. La fotografías dan muestra de todo, porque como buen ecosistema cada ser vivo cumple un rol, entonces hay fotos de insectos, de animales, de árboles de la propia geografía del lugar, cada ser vivo cumple un rol como le decía, es un ecosistema y como tal, cada uno tiene que ser valorado.

Destaca además las características de estas fotos, y la razón por la cual se decidió sobre determinados animales, plantas o flores. Punto 1, porque el área de Misiones tiene una riqueza difícil de encontrar, la cantidad y la variedad de animales y plantas que tenemos es única, por dar un ejemplo en el norte de la Provincia de Misiones habita probablemente el 50% de los yaguaretés que tenemos en todo el territorio argentino, tenemos tapires, pecaríes, felinos de distintas variedades, árboles que en ningún otro lugar podemos encontrar, palos rosas de 400 años de antigüedad y 50 metros de altura, todo eso hace que queramos mostrarlo, porque es una forma de que le demos valor y que entre todos lo cuidemos.

Finalmente, el aporte de la empresa a través de esta muestra fotográfica, es justamente, la toma de conciencia de la riqueza que tenemos en la Provincia, que es una riqueza que tiene que ser conservada y valorada.