Embajadora sostuvo encuentro de trabajo con autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajadora Bárbara Figueroa sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, y el Subsecretario de Integración Transfronteriza, Bruno Bonomi.

En el encuentro, dialogaron sobre la relación entre la Provincia de Tierra del Fuego en ambas naciones así como energía, medio ambiente y turismo, entre otros.

En relación al desarrollo del turismo, ambas autoridades manifestaron su interés de establecer un mecanismo bilateral que permita la creación de circuitos turísticos compartidos, lo que facilitaría el ingreso de turistas de terceros países, además de potenciar el desarrollo de comunidades en el sector.

Por su parte, el Secretario Dachary propuso profundizar el acuerdo que existe entre la Provincia de Tierra del Fuego y la Región de Magallanes en el área de Salud y establecer un mecanismo conjunto para la explotación y el desarrollo del hidrógeno verde.

La Embajadora recibió de parte del Secretario Andrés Dachary y en representación del pueblo de Tierra del Fuego, una medalla conmemorativa a los 40 años de la Guerra de Malvinas como un gesto de hermandad y de reconocimiento por lo obrado internacionalmente el Gobierno de Chile por la causa argentina.