Embajadora fue recibida por el Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajadora Bárbara Figueroa fue recibida por el Foro de Rectores, organismo académico más prestigioso de la Provincia de Córdoba.

En este encuentro, la Embajadora Figueroa pudo compartir con más de 15 rectores y autoridades académicas de las universidades cordobesas, en donde se conversó sobre la importancia de cooperar en materias de investigación conjunta con casas de estudios chilenas, así como la promoción de intercambio de alumnos y docentes.

Figueroa también recalcó el importante proceso de cambios en la educación que nuestro país comenzará a tener.

De igual forma, felicitó a la provincia por el nivel de su capital humano, elogiando el alto número de alumnos que estudian en los Centros de Formación Provinciales y que, sumando a docentes y funcionarios universitarios, estos alcanzan al 10% de la población total de Córdoba.

Además, valoró positivamente la relación entre instituciones públicas y privadas, las cuales juntas con el Gobierno Provincial y el sector privado, han podido desarrollar un interesante acervo de economía del conocimiento, mediante numerosas incubadoras de negocios y emprendimientos, así como dichos centros, nutren a las distintas empresas tecnológicas asentadas en la provincia, con un valioso capital humano.