Embajador visita ciudad de La Plata y se reúne con autoridades políticas y académicas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Una nutrida agenda de encuentros sostuvo, en su vista a la ciudad de La Plata, el Embajador Sergio Urrejola. El representante diplomático de nuestro país llegó hasta la capital de la Provincia de Buenos Aires para visitar, primero, el Senado provincial y participar de una conversatorio que convocó a legisladores, académicos, estudiantes y otros representantes de la sociedad civil. En el encuentro, el diálogo giró en torno al momento de las relaciones entre Chile y Argentina, las oportunidades que se abren para ambos países con el nuevo acuerdo comercial y las perspectivas de futuro en la relación.

Imagen foto_00000015

Luego de dicha reunión, el Embajador Urrejola fue recibido por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y parte de la mesa del Senado, con quienes compartió visiones e intercambió puntos de vista sobre la relación bilateral y las distintas áreas en que podría profundizarse.

Imagen foto_00000001

Más tarde, se trasladó hasta el edificio de la Municipalidad pare reunirse con el Intendente de la Ciudad de la Plata, Julio Garró. En ese lugar, ambas autoridades conversaron el torno a las iniciativas compartidas entre los dos países y las posibilidades de profundizar los actuales vínculos entre la ciudad y algunas urbes chilenas. 

Imagen foto_00000002

La última actividad del Embajador Urrejola en su visita a la Capital de la Provincia, se desarrolló en la Universidad de La Plata, donde fue recibido por académicas del Instituto de Estudios Internacionales de esa Institución, que entre sus cátedras habituales imparte una dedicada a nuestro país. En el encuentro, se revisó el estado actual de la relación entre ambas naciones y la posibilidad de ampliar la colaboración y el intercambio entre esa casa de estudios y sus pares chilenas.