Embajador Nicolás Monckeberg se reúne con Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Euguenio Quiroga

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, sostuvo un encuentro de trabajo con el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Euguenio Quiroga, en la Casa de la Provincia en Buenos Aires. En la reunión, realizada el miércoles 2 de diciembre, participaron el Director de la Casa de Santa Cruz, Secretario Provincial Andrés la Blunda, la Subsecretaría de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Provincia, Ana María Cortez, y el Segundo Secretario de nuestra embajada, Patricio Williams. 

Dentro de los temas tratados, estuvo la solicitud de Santa Cruz para recibir el apoyo de Chile en el desarrollo de una agencia de promoción y apoyo a las exportaciones de la Provincia, similar a ProChile. 

Imagen foto_00000003

Otro de los temas tratados fue el de fortalecimiento de la conectividad entre Santa Cruz y las regiones de Aysén y Magallanes de nuestro país, con el fin de desarrollar circuitos turísticos binacionales. Uno de ellos es el sendero " Huella de los Glaciares", circuito santacruceño que, de concretarse, beneficiaría no solo a Santa Cruz, sino también a Villa O'Higgins (en la zona sur de la región de Aysén). 

Este encuentro se enmarca en la profundización y fortalecimiento de la relación entre nuestro país y las provincias argentinas que la Embajada de Chile ha impulsado. 

Imagen foto_00000002