Embajador de Chile en Argentina se reúne con ONGs chilenas con representación en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 31 de octubre, en la Embajada de Chile en Argentina, el Embajador Sergio Urrejola recibió a representantes de Organismos No Gubernamentales chilenos, con representación en Argentina. En dicha ocasión, junto a otros diplomáticos, dieron a conocer los diversos proyectos que las ONGs de origen chileno tienen en Buenos Aires, como así también en las diversas provincias de este país.

Imagen foto_00000001

La superación de la pobreza y la cooperaración con el desarrollo nacional y latinoamericano, fueron los ejes centrales de las conversaciones que reunieron a las instituciones: Techo, América Solidaria, Techo Fábrica Social, Socialab, Red de Voluntarios y RACI, esta última, como ente coordinador argentino para ONGs nacionales extranjeras que operan en la Argentina.

Imagen foto_00000002

Otro tema abordado, fue la necesidad de convergencia en proyectos conjuntos entre las ONGs chilenas y el Gobierno de Chile, a través de diversas instancias que contemplen las temáticas de cooperación, priorizadas por AGCID con Argentina, como son; Desarrollo Humano, Medio Ambiente y Fortalecimiento de PYMES.