Embajada reconoce a funcionarios en aniversario de Carabineros de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios a.i., Ministro Consejero, Alberto Rodriguez Aspillaga, junto al de Carabinero Coronel Alejandro Arancibia Pacheco, celebraron el aniversario nonagésimo quinto, junto a destacadas representaciones de Misiones Diplomáticas, y organismos de Orden y Seguridad de la nación Argentina.

El Agregado de Carabineros Alejandro Arancibia Pacheco, destacó que la función de Carabineros va en forma armónica con el desarrollo social y cultural del país y la necesidad de lograr el "bien común" de todos los chilenos, más aún en el actual proceso de reforma y modernización que nos llevará hacia el "Carabinero del Centenario" en abril del 2027.

Fiel reflejo de lo expuesto se llevó a cabo la celebración de la investidura de la Sargento 1° Rossana Escalante Salinas al grado de suboficial de Carabineros.

Por su parte, el Encargado de Negocios Alberto Rodriguez Aspillaga, destacó el rol de la institución, su historia y el compromiso con la ciudadanía. Asimismo, elogió el rol de la mujer en las instituciones, ejemplo de ello en la investidura de la Sargento 1ro Roxana Escalante Salinas, al grado de Suboficial.

"Como hemos visto a través del tiempo, luego de la primera mujer Capitán, tuvo a la primera mujer General, Mirella Vargas dicha Institución, -a la que tuve el gusto de conocer- y desde el 2005 tiene la primera mujer piloto. Por lo tanto, quisiera señalar que es una fuerza que no solo ha estado siempre acompañando al país, sino que también nos señala lo que es la incorporación de la mujer y la igualdad de sus derechos", afirmó la Sargento Roxana Escalante.