Embajada invita a celebrar la Semana de la chilenidad en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000013

La Embajada de Chile en Argentina, para celebrar el tan esperado "18 de septiembre" en un año diferente producto del distanciamiento físico, festejará su día nacional con diferentes actividades culturales: cueca, cocina chilena, payas y concursos, que en esta ocasión se podrán disfrutar online, a través de las redes sociales de la Embajada de Chile en Argentina y de su Centro Cultural MATTA: 

Este año por primera vez y como un gesto de la hermandad y de la gran relación existente entre Chile y Argentina, la Ciudad de Buenos Aires se vestirá de blanco, azul y rojo. Desde el 14 al 20 de septiembre, importantes monumentos de la ciudad serán iluminados con los colores de la bandera chilena: Plaza Dos Congresos, Usina del Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles, Floralis, Pirámide de Mayo, Planetario, Puente de la Mujer y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, son los 9 edificios icónicos seleccionados para celebrar a nuestro país. 

Además, videos con clases de cueca y cocina chilena se podrán disfrutar en las redes, así como también el encuentro virtual entre el destacado payador chileno El Monteaguilino y el conocido folclorista argentino Cristián Méndez. También habrá un concurso -vía redes sociales- con la colectividad chilena residente y de dibujos entre los alumnos de la escuela Gabriela Mistral de Buenos Aires, apoyado por la Embajada de Chile.

Del mismo modo, destaca una gran iniciativa realizada en conjunto entre el Teatro Municipal de Santiago y el Colón de Buenos Aires, los cuales transmitirán en línea desde www.teatrocolon.org.ar el concierto de Filarmónica de Buenos Aires, dirigido por el Director chileno Maximiliano Valdés.

El jueves 17 de septiembre y con el Planetario Galileo Galilei iluminado como telón de fondo, el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, celebrará las fiestas patrias entonando el himno nacional junto a una reducida cantidad de invitados y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a la soprano chilena Constanza Castillo, integrante del Coro Estable del Teatro Colón.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con el fin de profundizar las relaciones entre ambos países, se acordó un intercambio de contenidos virtuales durante la semana de las fiestas patrias chilenas. El Ministerio pondrá a disposición contenidos culturales alojados en su sitio web "Cultura en Casa", que reúne material audiovisual de expresiones artísticas desarrolladas en lugares como el propio Teatro Colón, el Teatro San Martín y la Usina del Arte, entre otros. Estas serán también exhibidas en las redes de la Embajada y del Gobierno de Chile. Y, por su parte, Cultura de Buenos Aires publicará los contenidos chilenos elaborados para la semana patria.

 

Todas las actividades estarán difundiéndose con el hashtag#SemanaDeChileEnArgentina #Culturaencasa y #SemanaDeChileEnBA y se podrán ver en las redes sociales de la Embajada y el Centro Cultural.