Conmemoración Batalla de Maipú en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Hoy, 5 de abril de 2021, se desarrolló una ceremonia conmemorativa de los 203 años de la Batalla de Maipú. Dicha actividad contó con la participación del Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Embajador Pablo Tettamanti, el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA argentinas, General Agustín Humberto Cejas, el Embajador del Perú en Argentina, Embajador Peter Camino, además de un reducido grupo de autoridades de centros de estudios históricos argentinos, autoridades civiles, diplomáticas y militares.

En el evento, las distintas alocuciones destacaron la proeza del General San Martín y del General O'Higgins, marcando el camino que significó la Batalla de Maipú para la independencia americana. Suscrito resaltó las fortalezas de amistad que históricamente ambos países han tenido, resaltando que el espíritu de Maipú y Chacabuco deben ser el faro para conducir las relación bilateral hacia el futuro.

La actividad fue patrocinada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien supervisó que se cumplieran todos los protocolos sanitarios exigidos en la ciudad, limitando el aforo a 20 personas y el desarrollo de esta en un espacio abierto.