Ceremonia Binacional en la Escuela Naval Militar Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Armada Argentina conmemoró los 142 años de la gesta heroica del Capitán Arturo Prat Chacón en el combate Naval de Iquique.

Imagen foto_00000003

Con la presencia del Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa argentino, Roberto Mario de Luise, en un gesto de unión con nuestro país, la Armada Argentina, conmemoró los 142 años de la gesta heroica del Capitán Arturo Prat Chacón que tuvo acción, en el Combate Naval de Iquique, en el patio principal de la Escuela Naval Militar, en la ciudad de la Plata. Cabe señalar de que no existían registros de una ceremonia de esta naturaleza en dicho centro de estudios militares.

Dicha ceremonia, junto con las autoridades ya mencionadas, conto con la participación del Contralmirante Marcelo Cristian Tarapow titular de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, Director de la Escuela Naval Militar, el Agregado Naval de Chile en Argentina, Capitán de Navío Fabián González, así como con la presencia de autoridades castrenses chilenas y argentinas.

En sus palabras conmemorativas, el Embajador Monckeberg destacó el espíritu de Prat, no solo como un valiente marino chileno, si no que, como persona, caracterizando en su figura, la entrega y el cariño a la patria, así como a sus símbolos e instituciones. También agregó que el simbolismo de la gesta de Prat, no solo ha sido reconocido en nuestro país, sino que también en el mundo entero, dando como ejemplo este simbólico homenaje que la Armada argentina quiso realizar en honor al héroe patrio chileno.

Por su parte el Subsecretario De Luise valoro la relación existente en el ámbito de la Defensa entre los dos países recalcando la relación que existe a nivel de ambas Armadas, dando cuenta de los distintos intercambios de funcionarios, así como la relevancia de mantener ejercicios navales conjuntos de todo tipo, lo que no solo manifiesta un verdadero espíritu de confianza mutua, sino que es llevar a la práctica, trabajos reales de manera conjunta y complementarias.

Posteriormente y para finalizar esta ceremonia, se colocaron ofrendas florales en el busto del Capitán Prat, emplazado en uno de los patios de la Escuela Naval argentina. La ceremonia tuvo un total de 10 participantes como así lo dispone la autoridad sanitaria argentina, y se mantuvieron los protocolos sanitarios de distanciamiento social requeridos en este país para actividades oficiales.