Abel Pascual Albino recibe Premio Magallanes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El jueves 3 de diciembre, se realizó en la Embajada de Chile en Argentina, la ceremonia de premiación "500 Años a la Innovación y Exploración con Impacto Global". El galardón fue recibido por Abel Pascual Albino, quien estableció en este país la Fundación CONIN. 

CONIN es una organización sin fines de lucro que tiene como único objetivo combatir la desnutrición infantil. Nace en Chile y, luego, en 1993, se establece en Mendoza. En la actualidad, CONIN cuenta con más de 100 centro infantiles en 18 provincias del país trasandino. 

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003

En este emotivo evento, que por medidas sanitarias vigentes contó con la participación de 20 personas, destacó la presencia de autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Mendoza y especialmente de dos pequeños niños beneficiados por CONIN La Plata.

El Embajador Nicolás Monckeberg destacó el espíritu aventurero de Albino, que al igual que Magallanes, se atrevió a dar el paso extra para sobresalir e impulsar esta empresa que ha beneficiado a niños de este país.  Por su parte, el Doctor Albino, agradeció el reconocimiento que nuestro país, a través de la Fundación Imagen de Chile, ha tenido con su obra, además de manifestar el interés de que esta se masifique en toda Latinoamérica.