47° Feria Internacional del Libro el Libro en Buenos Aires. Santiago de Chile ciudad invitada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajadora Bárbara Figueroa acompaña al Ministro de las Culturas, de Las Artes y del Patrimonio de Chile, Jaime de Aguirre y el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, en inauguración de la 47 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Compartieron esta ceremonia con el Presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro; el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y su par nacional, Tristán Bauer y el escritor Martín Cohan.

Posteriormente se inauguró el pabellón de Santiago en la Feria del Libro, ciudad invitada en esta 47 edición, que cuenta con la participación de una comitiva con 100 representantes culturales chilenos.

Previamente, la Embajadora Bárbara Figueroa junto al Min. de Cultura CABA Enrique Avogadro, dieron inicio a las actividades que se realizarán en marco de 47° Feria Internacional del libro en Teatro Colón, donde se realizó un concierto para piano del maestro Roberto Bravo, con la participación previa del Grupo Kalfu.
Entre las actividades destacadas se realizó la inauguración de la muestra de Enrique Lihn en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en Argentina, la que contó con el apoyo de marcachile, culturas y patrimonio y gobierno de la región Metropolitana. Asimismo, el escritor Rául Zurita presentó su “Canto a su amor desaparecido” en la Feria del Libro. Por otra parte, se realizó Concurso literario de textos breves sobre la vida en la ciudad, "Buenos Aires en 100 palabras; y la inauguración de la exposición Quimantú.

En el marco de la 47 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Embajadora Bárbara Figueroa se reunió con la Directora de Imagen Chile Rossana Dresdner y la Directora de Asuntos Culturales y Diplomacia Pública de Cancillería chilena Embajadora Carola Muñoz.

Para el cierre de las actividades, se realizó el concierto ¨Santiago canta a Buenos Aires¨, en marco de la Feria del Libro de Buenos Aires con repertorio de artistas chilenos y argentinos.