Embajador Monckeberg y ProChile se reúnen con empresarios chilenos con presencia en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con la presencia del Embajador de Chile en Argentina, señor Nicolás Monckeberg, se realizó el día de hoy, el primer encuentro presencial de trabajo desde marzo del 2020, con ejecutivos y representantes de las principales empresas chilenas con inversiones y oficinas en la Argentina. En donde pudimos conversar sobre cómo el sector privado ve el desarrollo político y económico local.

En este desayuno, participaron empresas como Cencosud, Arauco, Enaex, Tigre ADS Argentina SRL, Agencia Marítima Internacional - Ultramar, Constructora Sudamericana, Sky Airlines, JetSmart, Latam Airlines, Hapag-Lloyd, Cine Color Lab, Mediterraneo (Nissan Cidef), Montt Argentina, Quimoxy S.A., Tubos Argentina, Agunsa Argentina y Comercial Dialum.

En este encuentro, el Agregado Comercial, señor Raimundo Swett, realizó una presentación sobre la evolución comercial entre Chile y Argentina del año 2020 - 2021, considerando la pandemia del Covid19 de por medio, y un balance comercial respecto al año 2021. También participó como expositor el reconocido economista argentino, titular de la consultora DNI y académico e investigador del ITBA, Doctor Marcelo Elizondo, quien en una brillante presentación, expuso a los participantes, el presente económico mundial, regional y el de la Argentina.